Teléfono: (593) 2 224 9332 – info@tecnosuelos.com

Agua potable y alcantarillado

Indice del artículo
Agua potable y alcantarillado
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Todas las páginas

Tecnosuelos ha diseñado interesantes proyectos de ingeniería sanitaria utilizando aplicando diferentes enfoques para solucionar problemas existentes.

Entre estos proyectos están la Fiscalización de la Construcción del Sistema de Agua Potable para la comunidad de Yanaturo en la Provincia de Cotopaxi donde las obras de captación fueron construidas a más de 4000 metros de altura sobre el nivel del mar, el Diseño de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Industriales para TERMOESMERALDAS donde se diseñaron sistemas de control con programas de control basados en Windows para controlar los procesos de tratamiento vía PLCs, y el Diseño de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Loja para la UMAPAL donde se incluyeron sistemas de tratamiento para las aguas residuales utilizando filtro percoladores de 15 metros de diámetro, diques para control de inundaciones y sistemas de control automatizados por medio de PLCs.

Tecnosuelos ha participado también en proyectos indirectamente relacionados con el tratamiento o descarga de aguas residuales como han sido la Estabilización de Diques en la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Ucubamba en Cuenca para ETAPA donde se han diseñado estructuras de estabilización de relleno compactado y la instalación de instrumentación para monitoreo a largo plazo.

El Estudio para Estabilización de las Márgenes del Río Monjas para la EPMAPS fue llevado a cabo en la zona norte de Quito donde existe una acelerada degradación de las márgenes causada por exceso de escorrentía proveniente de zonas recientemente urbanizadas.

Para este proyecto se diseñaron estructuras de protección de las márgenes basadas y diques de control basados en modelos numéricos que reflejaban la respuesta hidrológica de la cuenca, zonas de inundación y velocidades de arrastre (utilizando Hidro1, HEC-HMS y HEC-RAS).



Tecnosuelos Cía. Ltda.

Tecnosuelos Cía. Ltda. es una consultora establecida en el Ecuador hace unos diez años.

Esta empresa consultora fue organizada por el Ingeniero Carlos Sevilla con el objetivo específico de llenar el vacío percibido en la práctica de consultoría en el ámbito de proyectos civiles con énfasis en la aplicación de métodos modernos para diseño y construcción.

Con esta perspectiva, TECNOSUELOS CIA. LTDA. ha aplicado nuevos métodos para el diseño de obras civiles, la práctica de ingeniería geotécnica en estabilización de taludes, soporte de excavaciones profundas, estructuras de tierra reforzadas mecánicamente, y el diseño de sistemas de tratamiento de residuos municipales e industriales, todas estas áreas poco desarrolladas en el Ecuador.